Datos personales

Mi foto
"Yo dejo ke Jah mi destino decida"

lunes



Si despertamos... RESPIRAMOS!
Si caminamos... RESPIRAMOS!
Si descansamos... RESPIRAMOS!
Solo si morimos dejaremos el aire en paz!

A cada instante la vida depende de de un factor importante, un elemento que colabora con nuestra existencia. El aire es un elemento del que todos disfrutamos, pero como buen ser humano, tambien destruimos, ó en este caso...contaminamos! Se dice que nuestro aire ah sido contaminado cuando esta expuesto a la emisión de sustancias toxicas que le provocan daños, y a nosotros como seres vivos vivos tambien, produciendo ardor en los ojos y nariz, irritación de garganta, y problemas respiratorios. La contaminación del aire es causante de neblina o smog, que reduce la visibilidad en algunas zonas. Los principales gases que provocan que el aire se degrade, son: el monóxido y dióxido de carbono y sus principales productores son las grandes empresas, los automóviles y el humo de los cigarros. Todo esto nos lleva a la constitucion d lo llamado efecto invernadero.

Los contaminantes más importantes son los compuestos orgánicos volátiles (VOC) que son las sustancias químicas orgánicas que emanan gases nocivos para la atmosfera y para la salud. Entre los principales efectos de la contaminación del aire destaca el más importante y que esta poniendo en peligro al planeta junto con toda la vida que habite en el; el Calentamiento Global.
Como seres dependientes del aire, debemos hacernos reponsables y comenzar a tomar medidas de prevención como: Evitar la quema de basura, Evitar comprar artículos desechables y plásticos que no son biodegradables, Arrojar basura en la calle, Evitar el consumo de tabaco, Cuidar los bosques y no destruir las zonas verdes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario